jueves, 13 de diciembre de 2012

Cookies de chocolate y castañas... receta invernal


¿por qué siempre hay algo que se nos resiste? eso que nos gustaría que nos saliera bien de una vez por todas pero por una cosa o por otra siempre falla por mucho que lo intentemos.
Esa es mi eterna historia con las galletas. Siempre me falla algo… o me salen duras, o secas, o la masa se me queda muy blandurria y por tanto imposible de trabajar, se me quedan blandas, o salen buenas pero feas, en fin… mi historial de desengaños con las galletas es infinito :D

Y por eso, como nunca me terminan de salir bien, creo que me da tanta pereza ponerme a hacerlas, porque después de hacer algo con ensutiasmo y cariño y que no te salga como tu quieres frustra a cualquiera ¡¡aarrrgggg!!
En fin, todo esto viene porque este fin de semana hice unas cookies de chocolate y castañas (sí castañas, porque no tenía nueces pero sí castañas y me dije ¿por qué no?) y salieron buenísimas!! De sabor, porque la textura siguió sin parecerse al de una cookie.
A ver se supone que la cookie tiene que quedar durita por fuera y un poco bizcochada por dentro. A mi me salió bizcochada por dentro y por fuera :( aunque al día siguiente endurecieron un poco más, pero seguían siendo más blanditas de lo normal.
Quitando ese pequeño detalle la verdad que estaban tremendas con los mega trozos de chocolate y los trocitos de castañas ummmm  ¿no os parece ideal usarlas ahora que están en plena temporada?
·         200 gr. de harina
·         75 gr. de azúcar moreno
·         75 gr. de azúcar blanco
·         80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
·         1 huevo
·         1 cucharadita de extracto de vainilla
·         1 cucharadita de levadura Royal
·         3 cucharadas de leche
·         200 gr. de chocolate (yo usé Nestlé postres)
·         8-10 castañas peladas y troceadas (o nueces, avellanas, o cualquier otro fruto seco que te guste)


Ponemos el horno a precalentar a 180°
En un bol echamos todos los ingredientes y los amasamos bien hasta que se integren.
Cuando esté todo bien mezclado añadimos los trocitos de chocolate y las castañas.
Formamos bolas con la masa y los ponemos en la bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal para que no se nos peguen y horneamos unos 10-12 minutos.
Sacamos las galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Al principio estarán muy muy blanditas, pero si os salen bien luego endurecerán ¡no como a mi! Jajajaja.

                                                               mini mordisquito
 

¡¡¡Besos navideños!!!


5 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que tal ves te kedaron duras porque te falto tiempo en el horno, aun asi se ven deliciosas.
    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Quise desir blandas :))
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii puede ser!! esto es cuestión de ir probando... gracias!!

      Eliminar