miércoles, 9 de enero de 2013

Celebramos el año nuevo con unas Princesas


Lo primero desearos a todos un Feliz Año Nuevo, y que espero que este año que entra lo sigamos compartiendo todos juntos y  que sigamos dándonos estos  subidones de azúcar jajaja.
Para empezar, este año os diré que mi nuevo propósito es conseguir sacar un poco más de tiempo para este blog y poder publicar con más asiduidad, aunque esto me cueste engordar otros 5 kilos ^_^
Hoy os traigo una receta que tenía pendiente, y no es navideña como tenía pensado porque aún no pude descargar las fotos de la cámara…

El nombre de cupcakes de princesas no se debe a que me haya dado un arrebato y ahora juegue con muñecas a mis  31, ni tampoco es que me lo haya inventado yo :D
No señores, no….  Se debe a una emulsión que se llama así y que compré en mi último pedido  junto con el mega bote de Fluff

El sabor es peculiar, tiene matices de vainilla, almendra… no sé, está buenísimo!!
Para la masa:
·         120 ml. de aceite suave
·         200 gr. de harina
·         200 gr. de azúcar
·         1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
·         2 huevos
·         60 ml. de leche
·         2-3 cucharaditas de emulsión Princesas

Para la buttercream:
·         250gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
·         250gr. de azúcar glas
·         2-3 cuacharaditas de emulsión princesas
·         Colorante en pasta rosa de Wilton (opcional)

En un bol batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren.
A continuación añadimos los huevos uno a uno y después vamos añadiendo la harina poco a poco (previamente mezclada con la levadura).
Añadimos la leche y  la emulsión princesas  y seguimos batiendo.
Repartimos la masa en los moldes y los metemos en el horno unos 20-25 minutos. En el mío tardan 22 jeje.
Mientras se hacen preparamos la buttercream.
En un bol echamos la mantequilla con el azúcar, la leche y la emulsión. Batimos a velocidad baja y después de 1 minuto subimos a velocidad alta hasta que la mezcla se ponga blanquita.
Luego añadimos el colorante rosa.
Los colorantes en pasta son mucho más intensos que los líquidos, y no pierden al hornear con lo que son muuuucho mejores que los líquidos.
Además al ser súper concentrados tendrás que usar muy poquita cantidad con lo que cunde un montón. Lo ideal es coger con un palillo un poquito de colorante e ir añadiéndolo a tu masa o buttercream poquito a poco hasta conseguir el color deseado.
En serio, yo al principio usaba los típicos colorantes líquidos que venden en el súper hasta que probé los colorantes en pasta y no tienen nada que ver.
Bueno pues eso que me lío con el tema :D
Solo nos queda coger nuestra manga pastelera y a decorar. Yo usé la 1M de Wilton, que te deja unas rosas monísimas y mu profesionales :)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario