martes, 29 de enero de 2013

Magdalenas de canela y pasas

Pues  después del último invento de hacer un bizcocho echando todo lo que encontré a mi paso (que si me encuentro unas pasas, y ahora le echo un poquito de canela, y ahora le añado nata de en vez de leche….) y que saliera taaaan bien (que mal suena que lo diga yo…) ayer me decidí a hacerlo de nuevo, pero está vez versión magdalena.



Ayer modifiqué un poco las cantidades añadiendo menos nata y 1 huevo menos para ver que tal salía y aunque han salido muy ricas, tengo que decir que prefiero la receta tal y como la hice la primera vez del experimento.
En fin, sea como sea, el resultado ha sido fenomenal, me encanta!! Aunque creo que le tengo que añadir más canela al asunto jajajaja
Bueno espero que os guste ^_^
Para la masa:
·         2 huevos (mejor añadir 3)
·         ½ brick de nata (mejor añadir uno entero)
·         100 ml. de aceite suave
·         250 gr. de azúcar moreno (o normal pero moreno le da un sabor/color perfecto)
·         1 sobre de levadura
·         1 cucharadita de canela y otra de jengibre
·         375 gr. de harina de fuerza (podéis usar normal)
·         Pasas sin hueso al gusto

En un recipiente echamos primero los huevos y los batimos bien hasta que blanqueen para después añadirle la nata y seguimos batiendo bien.  Echamos el aceite y  después el azúcar y batimos hasta que se integre bien todo.

Echamos la levadura y las especias. Seguimos batiendo (tranquilos que ya queda poco)

Agregamos la harina poco a poco (tamizada) y batimos hasta que todo se quede bien mezcladito.

En un recipiente pasamos las pasas por harina para que luego al hornearlas no se hundan y tras esto las añadimos a nuestra masa.

Mezclamos con cuidado para que no se vayan al fondo (si se van estarán igual de ricas porque se formará una base de pasas tremenda, hay que verle el lado positivo a todo, no?)

Una vez hecho todo, repartimos la masa en los nuestros moldes de papel  y horneamos unos 20-22 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio.


Y  tachaaaaan!! Ya tenemos unas magdalenas ricas ricas que en este caso estoy engullendo en el desayuno y que me saben a gloria bendita ^_^
¿Qué mejor manera que empezar el día con un bollito hecho por ti?
Besos!!!!
PD.: Estos moldes de magdalenas  los compré en una tienda muy chula en Fuengirola ¿a que son ideales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario